lunes, 23 de septiembre de 2013

Cómo maquillarte según tu forma de ojos

Los ojos son una parte muy importante del rostro y un buen maquillaje realza la belleza en todas las mujeres, para conseguir el mejor resultado hay que tener en cuenta la forma de nuestros ojos, pues dependiendo de ésta es aconsejable usar distintos tipos de maquillaje, a continuación os detallamos algunos de ellos según la forma de los ojos para que podáis sacarle el máximo partido:

  • Ojos redondos: el objetivo será alargar los ojos para ello tienes que aplicar una sombra clara por dentro y pon una sombra oscura en el borde exterior del parpado alargándolo hacia afuera, por último aplicar una buena dosis de máscara sobre todo el ángulo externo del ojo para alargar.



  • Ojos pequeños: Utiliza tonos beige, hueso/marfil darán la ilusión de tener ojos más grandes si son aplicadas a lo largo del parpado móvil, además de darle brillo a tu mirada, aplica un delineador en el borde de las pestañas superiores y en la mitad externa de las inferiores.



  • Ojos juntos: Hay que tratar de separar visualmente los ojos con juego de luces y sombras destacando el extremo externo. Pon un tono claro en el borde interior del párpado, cerca del lagrimal y un tono más oscuro en el borde exterior, extiéndelo y difumínalo hacia las sienes. Aplica el delineador desde la mitad del ojo hasta el exterior.



  • Ojos separados: Las sombras más oscuras se aplican en la parte interna del ojo y se difuminan hacia el exterior en la parte más alta del párpado aplica una sombra más clara o un iluminador. Perfilar con el delineador la raya del ojo repasando más la zona del lagrimal para dar sensación de oscuridad y aplica una pasada extra de máscara de pestañas en la parte más interna del ojo.



  • Ojos saltones y grandes: Se necesita s dar profundidad a los ojos, por lo que hay que olvidar las sombras perladas, lo aconsejable es usar una sombra beige incidiendo especialmente en la parte interior del ojo cercana al lagrimal y bajo el arco de las cejas y otra oscura en la parte exterior, difuminándola hacia las sienes. El delineador lo aplicamos en el párpado superior desde la mitad de la línea de las pestañas hacia fuera y en el inferior por dentro ya que hará parecer tu ojo más pequeño. La máscara aplícala en las pestañas más alejadas del lagrimal.




¿Cuál es tu truco para embellecer tu mirada?




No hay comentarios:

Publicar un comentario