El pelo rizado tiene unas
características especiales que a continuación te detallamos así como unos
consejos para su cuidado y puedas sacar a tus rizos el máximo partido:
- El cabello rizado no está en contacto con las glándulas sebáceas, por lo que es más seco que el pelo liso, por este motivo hay que hidratarlo y nutrirlo en profundidad, de esta manera el pelo aparecerá menos encrespado y el rizo se verá más bonito.
- La cutícula es menos lisa y más sensible y se abre con facilidad, por este motivo se seca, se encrespa y pierde brillo, es más sensible a las agresiones externas, para evitar esto es necesario hidratarlo con productos especiales que eviten que el pelo pierda agua.
- Al lavar el pelo elige champús y acondicionadores que contengan lipidos naturales.
- Cuando el pelo esté mojado no lo frotes con una tolla, solamente enróllalo en la toalla y presiona con suavidad, posteriormente utiliza un peine de púas largas para desenredar tus rizos.
- Evita el uso de cepillos que dividen en mechones el pelo.
- Seca tu cabello al aire libre, si tienes que usar el secador hazlo a una temperatura baja y con difusor.
- Si quieres lucir unas bonitas ondas, aplica una crema definidora de rizos, fija cada mechón con unas pinzas hasta la altura de la barbilla, luego seca tu pelo con difusor y luego retira las pinzas.
- Si tus rizos son muy pequeños, puedes utilizar rulos y tu melena se transformará en rizos suaves.
- Para un efecto despeinado, aplica espuma y utiliza la técnica del papillote, envolviendo los mechones en papel de aluminio.
¿Tienes el pelo rizado? ¿Cómo te lo cuidas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario