lunes, 21 de octubre de 2013

Cuidado y belleza de manos y uñas

Las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo, son una tarjeta de presentación de nosotros mismos, por eso hay que mantenerlas siempre en perfecto estado, unas manos mal cuidadas indican una mayor edad, por eso hay que cuidarlas y embellecerlas.

Os damos unos consejos para que estén siempre bonitas:

  • En primer lugar retirar el esmalte, si lo lleváis, a continuación remojar las manos con agua jabonosa y secar con cuidado, pasar un cepillo para uñas para eliminar todas las células muertas.
  • Limar y dar forma, es importante limar las uñas hacia el centro, es recomendable suavizar el borde libre al finalizar, limando de arriba a abajo y de abajo a arriba para evitar que se descamen las uñas. No utilizar limas de metal porque pueden dañar las capas de queratina, las mejores son las de cartón, madera o de cristal de Bohemia.


  • Retirar cutícula: Aplicar una pequeña cantidad de crema para cutículas en la zona de la lánula, repartiéndola por todos los bordes, después de unos minutos empujar la cutícula hacia atrás con un palito de naranjo, no cortar nunca la cutícula porque crecerán más fuertes y duras. Después sumergir los dedos en agua tibia para retirar el resto del producto.


  • Aplicamos crema de manos o mascarilla, dejando que la piel la absorba dando un ligero masaje.


  • Secamos bien las manos y uñas para retirar todo el resto de crema.
  • Endurecer la uña, aplicamos un endurecedor sin formol para evitar la fractura y el laminado, las uñas deben estar bien secas antes de aplicar el producto. Se aplican dos capas si no se va a dar esmalte y una sola capa muy fina si se va a dar como base para el esmalte de uñas.


  • Esmaltado de uñas, comenzamos a pintar dando tres pinceladas, primero una en el centro y luego a ambos lados desde la base a la punta. Aplicar dos capas, teniendo en cuenta que entre ambas el esmalte debe estar bien seco.




¿Qué dicen tus manos de ti?

Si quieres dejar el cuidado de tus uñas en manos de profesionales no dudes en acudir a Alcanta, pide tu cita llamando al 91 606 05 70 y presume de manos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario