A todos nos gusta tener un cabello sano y bonito pero en muchas ocasiones las puntas se abren y su aspecto se estropea y no es todo lo saludable que desearíamos, tanto el pelo liso como rizado pueden sufrir este problema, a continuación os dejamos unos consejos para evitar las puntas abiertas:
- Después del lavado con un buen champú, utiliza un acondicionador así como una mascarilla una vez a la semana, con estos productos mantendrás cuidado tu pelo por más tiempo.
- Procura utilizar productos que protejan tu pelo de las altas temperaturas cuando uses el secador , la plancha o las tenacillas, aunque debes evitar usarlos a menudo, ya que con el calor excesivo la cutícula se cierra y facilita que se abran las puntas.
- Cuando te expongas al sol, al aire, etc. protege tu cabello con pañuelos, gorras, pues estos elementos también pueden perjudicar tu cabello.
- Después del lavado utiliza un peine para desenredar. No cepilles el pelo mojado pues favorece la apertura de las puntas.
- Ve con frecuencia a la peluquería para sanear el cabello, te asesorarán del corte de pelo que necesitas y dejarán tu pelo en perfecto estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario